Cuando estás preparando tu viaje a Disneyland París, una vez tienes hechas todas las reservas, empieza el rompecabeza de cómo recorrer el parque para aprovechar al máximo el tiempo. Después de visitar este parque unas cuantas veces (creo que 4…) os voy a hacer un gran favor; os voy a dar el mejor recorrido para aprovechar el parque, y hoy comenzaremos con Fantasyland.

Recomendaciones básicas

Vamos a comenzar por algunas recomendaciones muy básicas pero de vital importancia para aprovechar al máximo tu tiempo en el parque Disneyland París.

Extra Magic hours o Horas Mágicas

Si realmente hay algo que te va a adelantar y mucho el tiempo en el parque, es la Extra Magic Hours o Horas Mágicas. Consiste en una entrada más temprana al parque, cuando aún sus puertas no estan abierta a todo el publico en general, sólo a los que se hospedan en un hotel Disney. Suele ser de una hora a hora y media, dónde la afluencia de gente es muchísimo menor. Apenas hay colas en las atracciones que suelen tener horas y horas de espera. Así que es realmente un avance. Nosotros nos llegamos a subir 3 veces seguidas a la atracción de Peter Pan!!

A veces, cuando entramos por primera vez en el parque, lo vemos todo tan bonito que empezamos a hacer foto y videos por todos los lados, perdiendo un tiempo superimportante si tu prioridad es subirte a las atracciones.

Mi consejo es que dejes las fotos para otro de los días que visites el parque, y vayas rápidamente a la zona del parque que estés interesado en sus atracciones. Esos minutos, será la gran diferencia entre aprovechar el día o no. Ya que durante las extra magic hours, te habrás subido a las atracciones que más cola suele tener el parque, y por lo tanto, tienes el resto del día para subirte en las otras que no tienen tanta cola.

Si a lo largo del día siempre te recomiendo que busques las atracciones más cercanas para subirte, para no caminar tanto por el parque, en las horas mágica es lo contrario: que no te importe recorrer de una punta a la otra el parque si la atraccion que tienes interes en subir está abierta y es de gran afluencia. Habrás avanzado mucho en tu recorrido, e incluso puedes subirte otra vez más después, si no hay mucha cola.

Usar tu fastpass

¿Qué es un Fastpass? Existe una serie de atracciones que tienen una fila de espera mucho inferior de lo normal, y es debido a que tienes la posibilidad que coger un ticket que te dan con un horario en el que tienes que llegar. Así, te saltas la cola general. Mejor te pongo un ejemplo, llegamos a la atracción de Buzz Light Year, tiempo de espera normal 60 minutos. Pasamos nuestra entrada al parque por unas máquinas que se encuentran al lado. Y estas nos devuelven un ticket con un horario específico (11.00 a 11.30 por ejemplo). Nos vamos a otra atracción mientras llega la 11.00. A partir de esa hora, podemos volver a Buzz Light Year, y ya no tenemos que hacer la cola normal, sino que pasamos por una cola rápida, que en apenas 10 minutos, ya estás disfrutando de la atracción.

Ten encuentra que no hay fast pass en todas las atracciones, normalmente sólo en las que hay más afluencia, Disney lo tiene muy estudiado.

Aprovecha los horarios de los espectáculos importante para subirte a las atracciones con más colas.

Exacto!! Si ya es tu segundo o tercer día en el parque, ¿realmente te ha gustado tanto el desfile de la tarde como para perder 2 horas esperando a que pase para ver lo mismo? O prefieres subirte en atracciones de grandes colas cuando no hay apenas nadie, porque eso es lo que pasa. Vé en contra de la multitud: si todos va a ver el desfile que tu ya has visto, vé tu a la atracción. Esto no suele pasar con el espectáculo nocturno, ya que las atracciones y zonas del parque van cerrando para desviar la multitud al castillo que es donde se realiza el espectaculo final de fuegos y luces, y ya orientar a todos hacia la salida del parque.

Pero, y si es tu primer día, ¿Cómo ver el desfile perdiendo el menos tiempo posible? Busca dónde comienza el desfile y siéntate allí !! En cuanto comience el desfile, estarás de los primeros en verlo comenzar y terminar!! O sea que cuando el desfile sigue su recorrido y toda la gente esta sentada esperando, tú ya habrás terminado y podrás seguir subiéndote en las atracciónes!! ¿A que no se te había ocurrido?

Come a la hora española.

Annette´s Dinner

Sí, aunque parezca una tontería, no te adaptes al horario francés de comida porque habrá más gente y con lo cual tardarás más en que te atiendan. Sigamos con nuestro horario español: come de 14.30 a 15.30, y verás como no hay tanta cola en los restaurantes de comida rápida y encontrarás mesa más rápidamente!!

El mejor recorrido por Fantasyland

Y ya sí que comenzamos con el mejor recorrido por Fantasyland. Ten en cuenta que este recorrido está pensando en personas adultas y con adolescentes que aguantan un buen ritmo de caminatas, y no necesitan mucha atencion, como los bébés o personas mayores….

Coger el fastpass de El vuelo de Peter Pan (28) estar pendiente de la hora , a continuación nos vamos a subir en el Viaje de Pinocchio (30), después Blanca Nieve y los 7 enanitos (29).

Visitaremos el Castillos (24,25,26).

A continuación cruzamos Fantasyland para dirigirnos a It´s a small world (27), Le Pays des Contes de Fées (35) , el laberinto de Alicia (34) y las tazas del sombrerero loco (33).

En el 32 nos encontramos con el carrusel, si os apetece, o (31) Dumbo el elefante volador.

Mejor recorrido por Fantasyland

Las letras que veis en el mapa son los restaurantes que se encuentra en esta zona. Si necesitaís más información sobre los restaurantes, aquí os dejo todos los detalles de los restaurantes en Disneyland París.

Desde el número 37 podeís coger el tren que rodea todo el parque para movernos a otra zona, aunque yo prefiero andar, para no perder mucho tiempo en la espera….

Espero que os haya gustado esta entrada, si es así dejarmelo en los comentarios, y continuaremos con más zonas del parque próximamente.

GUÍA COMPLETA DE DISNEYLAND PARÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *