Saltar al contenido

La mejor ruta por Japón en 13 días

Si estas preparando tu viaje a Japón y sólo tienes 13 días, aunque parezca misión imposible, os voy a contar cómo encajamos un país como este en ese tiempo, intentando vivir al máximo la experiencia nipona. Esa fue para nosotros la mejor ruta por Japón en 13 días.

En el post anterior ya os conté cuanto cuesta un viaje a Japón en 13 días en el 2023, y en este os voy a detallar día por día los lugares y actividades que realizamos para que lo podaís encajar con vuestra ruta y modificarla según vuestras preferencias acompañados de nuestros vídeos que os servirán para haceros una mejor idea.

Día 0: Salida de España

Nuestro día 0, que no contamos, ya que es el tiempo que vais a tardar en llegar a Japón en avión. Nosotros salimos de Málaga con la compañía Qatar Airway, haciendo escala en Doha y llegando al aeropuerto de Narita en Tokyo.

Primer día: Llegada a Tokyo

Nuestro vuelo aterrizó a las 6 de la tarde, con lo que no nos dió mucho tiempo de nada. Cogimos un traslado privado porque veníamos muy cansado de tantas horas de vuelos (7+10) y preferíamos llegar pronto al hotel para recuperar fuerzas y empezar a tope al siguiente día. Nos alojamos en el barrio de Akihabara con una parada de metro cercana a 10 minutos andando para poder movernos por la ciudad de forma más cómoda. El hotel fue Best Western Fino Tokyo Akihabara.

Segundo día: Tokyo

Y hoy sí por fin comenzamos a disfrutar de Tokyo, nuestra primera visita fue el templo de Meiji bien temprano por la mañana para evitar el calor y disfrutarlo con la mayor tranquilidad posible. Después nos encaminamos hacia Harajuku y visitamos la calle Takeshita Dori. Y caminando llegamos a la calle Omotesando que es una de las calles con más glamour de Tokyo.

Continuamos con Shibuya dónde no pudimos evitar cruzar 2 veces el paso de peatones más transitado del mundo!! Ese dia almorzamos Sushi en el restaurante Genki Sushi que te trae los platos en cintas transportadoras. Desde alli nos fuimos al barrio de Shinyuku para visitar el Godzila gigante y la Kabikushu tower. Para concluir el día visitamos en el Ayuntamiento Metropolitano, el mirador que es gratis.

En el siguiente vídeo también podeis ver como cambiamos nuestros vales de Japan Rail Pass por las tarjetas definitivas.

Tercer día: Tokyo

En este tercer día en Tokyo, comenzamos por nuestro barrio Akihabara visitando algunas tiendas. Desde allí nos dirigimos al barrio de Ginza, a visitar algunas tiendas como por ejemplo de la Sony, donde interactuamos con un perro robot. Además compramos un bonsai para llevar. En ese mismo barrio se encuentra los estudios de televisión japoneses y pudimos disfrutar de el «reloj de Gibly» en acción.

Después de almorzar, hicimos el tour gratis de Civitatis de Asakusa, visitando el tempo de Sensoji. Nos desplazamos al barro de Roppongi para subir a la Mori Tower que tiene las únicas vistas de Tokyo al aire libre sin cristales. Esa noche cenamos unos buenos filetes de carne en Meat Rush Hamburg & Steak.

Cuarto día: Disneyland Tokyo

En nuestro cuarto día en Tokyo, nos desplazamos con nuestra Japan Rail Pass hasta Disneyland Tokyo a disfrutar de un día con Mickey Mouse. No os podeis perder la atracción de La Bella y La Bestia, la mejor que habiamos disfrutado hasta el momento.

Quinto día: Alpes Japoneses

Dejamos Tokyo y comenzamos a movernos por Japón con el tren bala en la mejor ruta por Japón en 13 días. El día de hoy nos trasladamos hasta los Alpes Japoneses, concretamente en el pueblo de Hirayu para vivir la experiencia de dormir en un Ryokan y disfrutar de un auténtico onsen japonés. El Ryokan se llama Okada Ryokan Warakutei.

Sexto día: Takayama

El séptimo día de nuestro viaje por Japón recorriendo la zona de los Alpes Japoneses, hicimos una visita al pueblo de Takayama. Allí degustamos la famosa carne Hida, un deleite para las papilas gustativas. Por la tarde cogimos el tren bala para dirigirnos a la siguiente etapa de este viaje: Kioto. Nos alojamos en el hotel M´s est Nanajo

Séptimo día: Kyoto

Este día lo dedicamos completamente a recorrer los templos y lugares más famosos de Kyoto. Nuestra ruta incluyó el Templo Dorado, el Templo Plateado, y Kiyomizu-dera. También caminamos un poco por el Paseo de los Filosofos. Paseamos por la tarde por las calles de Sannenzaka y Ninenzaka. Y a la noche nos perdimos por Pontocho en busca de Geishas…

Octavo día: Kyoto

Segundo día dedicado a Kyoto. Comenzamos temprano por la mañana por un imprescindible como Fushimi Inari, y sus toris… continuamos dirigiendonos a Nara donde paseamos por su parque y observamos a sus ciervos. Allí mismo pudimos visitar el templo Pabellón de Daibutsu-den, que es la estructura de madera más grande del mundo.

Terminamos la noche en el barrio de Gion, buscando alguna geisha… en el vídeo descubrirás si llegamos a ver alguna o no…. Continuamos con la mejor ruta por Japón en 13 días.

Noveno día: Kyoto – Osaka

Para despedir Kyoto, por la mañana muy temprano visitamos el bosque de Bambú de Arashiyama, ya que por la tarde ibamos a vivir una de las experiencias que más ganas tenía de este viaje a Japón: vestirme de Geisha. Lo reservamos con bastante antelación en esta página web y la experiencia fue total. 2 horas de maquillaje, sesión completa de fotografía, y un recuerdo inolvidable de por vida.

Por la tarde volvimos a coger el tren bala (incluido en la Japan Rail Pass) para dirigirnos a Osaka. Nuestro alojamiento fue Umedaholic Hotel. Ya comenzamos a preocuparnos por el Tifón que se estaba acercando y que nos iba a coger de lleno en Osaka.

Décimo día: Osaka

Bastante preocupados por las noticias que nos llegaban del Tifón que iba a recorrer precisamente la zona de Osaka, emprendimos esa mañana la ruta hacia Miyajima e Hiroshima. Esta situación, no nos dejó disfrutar como hubiesemos querido de estos 2 lugares, decidimos no entretenernos mucho y volver pronto al hotel por lo que pudiera pasar. Al llegar, ya lloviendo, la televisión advertía de que al siguiente día se cortaba todo tráfico (aéreo, terrestre, etc..) y recomendaban quedarse en zona segura.

Undécimo día: Osaka-Tifón

Ya lo veíamos venir, y así sucedió, este día estaba previsto disfrutar del día en el parque de Universal Studio Osaka, pero debido al Tifón que nos atravesaba, tuvimos que posponerlo al siguiente día. Decidimos no salir del hotel, hasta que no fuera seguro. Aunque no vimos por la ventana nada exagerado, que pudiesemos temer por nuestra vida, preferimos descansar y curarnos en salud.

A la tarde, cuando ya avisaban que el tifón habia pasado, decidimos salir al centro de Osaka, a visitar el barrio de Dotombori. Y dar una vuelta por Shinsekai. Volvimos al hotel, al siguiente día si que visitaríamos Universal Studios Japan aunque sólo fuera durante la mañana ya que por la tarde teníamos que volver a Tokyo.

Duodécimo día: Osaka Universal Studios -Tokyo Hotel Cápsula

A lo largo de la mañana aprovechamos al máximo nuestra entrada a Universal Studios Osaka, conseguimos entrar en el mundo de Super Nintendo y también en la zona de Harry Potter, tuvimos mucha suerte ya que estas zonas son de entradas independientes y sólo tienes 2 opciones: o pagas por entrar (los precios estaban de locura) o intentas llegar temprano y coger con la aplicación plaza. Nosotros lo conseguimos, no me lo podía creer.

A la tarde teníamos el tren bala para volver a Tokyo, pero el destino nos tenía una desagradable sorpresa: el Tifón habia causado grandes retrasos en la red de trenes, y nuestro tren estaba tan atrasado que no nos daban seguridad de salir ese mismo día. ¿Qué hicimos? lo que todo el mundo, colarnos en un tren dirección Tokyo, aún no siendo el nuestro. Ibamos un poco «acojonados» pero después nos dimos cuenta que no eramos los únicos y que habían sido bastante permisivos en este aspecto para desbloquear el atasco monumental que había.

Llegamos super tarde a Tokyo y nuestra experiencia de esa noche, dormir en un hotel cápsula, se vio empañada por nuestros ánimos. Dormimos en el hotel cápsula Nine hours Ninyocho, con una sensación un poco agridulce.

Décimo Tercer día: Tokyo- volvemos a casa

Y nos despertamos nuestro último dia en Tokyo con mucha pena y muy cansados también. Aprovechamos la mañana para visitar el barrio de Obaida, y ver la Estatua de la Libertad y el robot que se encuentra en esa zona. Después de comer nos dirigimos ya hacia el aeropuerto con el Narita Express.

En estos 2 videos a continuación os dejo información importante de cómo usar el tren en Tokyo y como moverte en bus por Kyoto que son las mejores opciones para optimizar tu tiempo en este precioso país. Esta fue la mejor ruta por Japón en 13 días para nosotros.

Si no te sientes cómodo para ir por libre por Japón, te recomendamos esta ruta con Civitatis .

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *