Yo y mis viajes

No tengo remedio, soy una VIAJERA…. Y lo he sido toda mi vida, y no me refiero a ahora que todo el mundo compra billetes de avión por internet o se reserva un hotel a miles de kilómetros con un enlace por la web. No, no. Soy una viajera desde que nací.
Soy hija de emigrantes españoles que en su tiempo no tuvieron otra opción que salir de su país para poder seguir subsistiendo. Francia los acogió a finales de los años 60 y les ofreció un trabajo para vivir con mucho esfuerzo y sacrificio.

Y entonces llegue yo!! En un pequeño pueblo situado a unos 20 km de Paris, si, Paris «la ciudad de la luz». Y con apenas semanas ya viajaba hacia España. Porque si una cosa tenían clara mis padres y se sacrificaban para ello, es que las vacaciones de verano, tenia que volver 2 o 3 semanas.
Así que todos los veranos, durante los 12 años que viví en Francia, viajábamos en coche desde Paris hasta La Línea de la Concepción (Cádiz). Por supuestos estos viajes no tiene nada que ver con los que realizamos hoy en día. Treintitantas horas de carreteras, sin aire acondicionado, ni autopistas, ni GPS, imaginaros…. Cruzando Córdoba en pleno mes de Agosto…. Pa morirse….. y como siempre recuerda mi madre: » con 2 niñas y un perro a bordo!!!» jijij

Pero si realmente hay una persona «culpable» de ser como soy, es mi padre. El ha sido y siempre será un viajero, es conductor de autobús de profesión. Durante toda mi infancia, he crecido escuchando a mi padre relatarme que maravillosos lugares había conocido o visto. El solía recorrer Europa entera en autobús con Japoneses y Americanos. Viajes de más de 20 días, en los que apenas sabíamos de él. (Entonces no había móviles).
Y yo deseando que volviera, días tras días, para que me contara, qué había visto, como era Londres, Viena, Venecia, o Berlín….. Ciudades que solo con nombrarlas mi imaginación volaba a alguna película que hubiera visto en la tele en la que aparecieran.
Y con estas historias crecí. Soñando que algún día, yo viajaría a todos estos maravillosos lugares.
Apenas empecé a trabajar con 18 años. Ya me preparé mi primer viaje: Vuelta a Paris, donde nací, después de 6 años. Así que en el año 1992, me fui sola en avión, durante 1 semana a casa de mi tía que seguía allí.

Y a partir ahí, ya no pude parar, viajando siempre dentro de mis posibilidades, y cuando las épocas me han acompañado.
No lo puedo remediar, viajar es mi vida, y no hay nada en el mundo que me haga más ilusión que preparar un viaje.
Así que con esta pasión, quiero transmitir mis experiencias y conocimientos a través de este blog. Siempre con la mente abierta para seguir aprendiendo y conociendo tantos y tantos lugares que aun me quedan por conocer.
Os presento Ilusiónate por el Mundo!!
Prepárate que despegamos!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *