Tour de fantasma de noche por Edimburgo

Uno de los tours que teníamos muy claro que queríamos hacer era el de Tour de fantasma.  Después de nuestra visita al Mary´s King Close, decidimos que aunque era muy temprano (las 18 aprox.), nos íbamos a cenar. El tour comenzaba a las 21,00 horas y duraba 2 horas por lo que teníamos que comer antes.

Fuimos caminando por la Royal Mile, por enésima vez en ese día 😂, y nos decidimos por la pizzería La Bella Italia. Sin apenas esperar nos sentamos y degustamos unas exquisitas pizzas.  Desde el ventanal del restaurante, la ciudad estaba en plena ebullición.

Volvimos a la calle, pero aun nos faltaba una hora hasta el comienzo del tour. Estábamos tan cansados, que nos sentamos a los pies de la Catedral de Saint Gyle, viendo todos los artistas en acción. Magos, tambores, bailes, actuaciones, y una multitud de gente caminando calle arriba- calle abajo disfrutando del ambiente festivo de la ciudad.

Nuestro punto de encuentro era el Old fish market close, junto a una comisaria de policía.

TOUR DE FANTASMA

Después de las presentaciones, nuestros guía nos puso en situación contándonos la importancia de la parapsicología en Edimburgo donde se encuentra la única Universidad sobre la materia en todo el mundo, aunque si que existen en diferentes países algunas delegaciones, como por ejemplo en Amsterdam. Y es que los fenómenos paranormales en Edimburgo es algo muy natural y cotidiano. Según nos contó, es muy habitual alguna vez al mes que se publique en los periódico algún articulo de apariciones.

Cerca del Ayuntamiento, nos explico que en los siglos XVI al XVIII,  lo normal todas las tardes, era venir a la plaza a ver como ahorcaban o decapitaban a alguien. Era la «Televisión» de la época… A los borrachos se les metían en unos toneles llenos de caca y se los mandaba calle abajo por la Royal Mile. Esta era una de las torturas más «light».  Otras torturas también se realizaban mucho más fuerte: arrancar las uñas, o cortar extremidades, o abrir en canal a una persona aun viva.

Pero si cualquier persona estaba expuesta a todas estas barbaridades, siendo pobre, si eras mujer entonces, ya ni te cuento. Si se tuviera solamente la mínima sospecha de que pudiera ser bruja, se le ataba de pies y mano y con piedras se le arrojaba al fondo del lago North. Se suponía que si salia a flote era bruja y  la quemaban en la hoguera , y si no, pues… mala suerte…. O sea que no había forma de salir viva de aquella acusación.

PUENTE DE DIABLO

Seguimos caminando y llegamos a North Bridge o llamado comúnmente el puente de Diablo. Según cuentan, el nombre de este puente es debido a que cuando se quiso inaugurar el puente, quisieron pasear a la persona más mayor de la ciudad. Pero desgraciadamente la anciana falleció justo la noche anterior. Aun así, la subieron en una silla de rueda, la acicalaron, y la pusieron a pasear por el puente, con tan mala suerte que su cuerpo cayo al suelo delante de toda la multitud. Los gritos se escucharon por toda la ciudad, se pensaban que había muerto justo ahí en el Puente!! Aun más se creyó que el puente estaba poseído!!!

Nuestra siguiente parada fue Carlton de Hill. De noche ya, la visibilidad era muy reducida por la colina en la que sólo se podía ver la luces de la ciudad y las sombras de los monumentos que allí se encuentran. Existe, justo ahí mismo,  un circulo en el suelo que es donde se quemaban las brujas, para que toda la ciudad pudiera ver las llamas.

CEMENTERIO DE CARLTON HILL

Continuamos con el paseo y justo nos paramos en la puerta del Old Cementerio de Carlton Hill. Ya llegaba la hora de adentrarnos en las tinieblas a las 10.00 de la noche. Conforme subíamos las escaleras que nos conducían al Campo Santo, sentí un escalofrió recorrer mi espalda. Nunca había pisado un cementerio de noche!! Cuanto personas muertas reposan bajo mis pies, pensé !! Lo bueno es que íbamos en grupo y quieras o no eso te da la sensación de estar más protegido. O quizás no……

Pudimos oír historias de personas enterradas vivas, porque descubrían el ataúd arañado, asesinatos para conseguir cadáveres frescos para los estudios del ser humano en la Universidad. Se pagaban muy bien, mejor a los cadáveres de mujeres y niños….

Otros visitaban los cementerios para realizar brujerías,  un sinfín de historias que no sé muy bien como, terminamos todos metidos en un mausoleo cagados de miedo y sintiendo el tembleque del acompañante de al lado.

Algo que me sorprendió mucho, y que no tiene nada que ver con historias de fantasmas, es que como ya sabéis, en Escocia es normal tener los cementerios abiertos las 24 horas del día. Así que nos encontramos allí, una tienda de campaña montada con gente durmiendo dentro…. Qué apañados estos escoceses, haciendo un picnic a medianoche en pleno cementerio!!!!

 HOTEL APEX

Terminado el recorrido por el cementerio, nos dirigimos hacia la salida. Justo en frente se encuentra el Hotel Apex. Este hotel es muy conocido por la siguiente historia que os voy a contar:

Por lo visto el hotel compró una parte del cementerio para ampliarlo. La reforma se realizó, pero dejando los cadáveres en su lugar.  Cuando se inauguro tras su ampliación, empezaron a ocurrir cosas extrañas a los clientes que se quedaban a dormir en esa ala del hotel. Ruidos de noche, armarios que se abrían solos, luces que se encendían y apagaban ….. Así que llego un momento que tuvieron cerrar esa ala. Investigadores de parapsicología, han estudiado el fenómeno y efectivamente, ocurre algo en esa parte del hotel.  Es muy impresionante ver el hotel todo encendido de noche, a excepciona de esa ala que se encuentra a oscuras completamente. Por si acaso, yo no me quedaría allí a dormir, ni aun en la otra ala.

Nuestro guía se despidió de nosotros después de 2 horas de caminata. Si te interesa hacer el mismo tour resérvalo aquí. Y buscamos el autobús, ya que nuestros pobres pies no podían más. 20 kilómetros hicimos ese día en total. Es importante que sepáis que el autobús tenéis que llevar el cambio exacto, el chófer no tiene dinero. Si no es exacto: no subes. Así de claro!!!

TIPS IMPORTANTE: Llevar dinero exacto para el autobús.

Llegamos a nuestro apartamento, a duras penas del cansancio, y cuando miré el reloj para dormirme en la cama, era la 1,30 de la madrugada!! Nuestro primer día en Edimburgo había concluido, pero cerré los ojos sabiendo que mejor no lo podíamos haber aprovechado.

Aquí os dejo el vídeo donde los fantasmas nos dejaron un pequeño recuerdo…. ¿Te atreves a verlo??👻👻

Si te ha gustado, te animo que te suscribas a nuestro canal para no perderte todo las aventuras que nos quedan por vivir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *