Ruta por las Highlands II: Lago Ness, Inverness y Bosque Hermitage.

lago ness

Amanece nuestro último día de ruta en Escocia, con mucha pena, cerramos las maletas y dejamos Plockton. Hellen realizó la primera parada de la mañana para divisar el castillo de Eilean Donan desde otra perspectiva.

LAGO NESS

Lago Ness

Seguimos con la ruta para llegar a uno de los lugares que le teníamos muchas ganas de Escocia: el lago Ness. Es tanto el misterio, y las historias que rodea a este lago y su famoso monstruo!!! Nuestra guía nos contó que existen más de 2000 avistamientos en total y que 20 aún ocurren cada año. También nos contó que la primera foto que apareció del monstruo fue en los años 30, esta se llama la foto del cirujano, pero en los años 90 se dieron cuenta que era un montaje.

Pero un día sí que encontraron al monstruo en el fondo del lago!! Era una maqueta que utilizaron en una película que se rodó allí. Se cayo en el agua, y la dejaron en el olvido…. Un día, un submarino que estudiaba el fondo del lago, se topó con el monstruo falso!!!

 

Nos paramos en el centro de visitante, y paseamos por su orilla incluso mi marido metió la cabeza en el lago (le gusto eso de meter la cabeza en el lago de las hadas jiji)🙄. Después de bromear un rato que si veíamos o no el monstruo.

INVERNESS

Volvimos al bus para llegar hasta Inverness, la capital de las Highlands, donde teníamos previsto el almuerzo. Paseamos por su calle principal, empapándonos del ambiente que rodea esta preciosa ciudad, atravesada por el río Ness. No tuvimos tiempo suficiente para disfrutar más tiempo  de ella, porque había que volver a la carretera. Aun nos quedaba kilómetros por recorrer.

Seguimos contemplando el espectacular paisaje que desfilaba ante nuestra ventana, dejándonos llevar por la música embriagadora que Hellen especialmente había elegido para nosotros, totalmente ambientada en la Escocia profunda.  Gaitas y flautas llenaban el aire de nuestro bus que seguía atravesando las Highlands. Creo que ese momento, sabiendo que ya estaba cerca el fin de esta parte del viaje, empece a sentir ya la nostalgia que estas tierras dejarían en mi…..

Y sumida en mis pensamientos, llegamos a Pitlochtry. Otro de los pueblos que no puede faltar en vuestro recorrido por las Tierras Altas. Fue una parada de apenas 1 horas, para estirar un poco las piernas y tomar un café, mientras contemplábamos el vaivén de la gente en la calle.

BOSQUE THE HERMITAGE

Bosque Hermitage

Continuamos con el recorrido hasta llegar al bosque The Hermitage. Habia leído bastante sobre todo lo que Escocia ofrecía para visitar y los posibles recorridos recomendados, pero en ningún lado había oído hablar de este bosque hasta que hablé del recorrido con Escocia Tours. Una vez aparcado el bus, nos encaminamos bosque adentro en busca de una casita que escondía una gran sorpresa!! Al atravesar las pesadas puertas de maderas, nos encontramos frente a un espectáculo de la naturaleza que de ninguna manera os podré describir. Por eso os recomiendo que veáis el vídeo que os dejo más abajo, ahí podréis entender lo que quiero decir.

Seguimos recorriendo este maravilloso bosque que posee los arboles más grandes de todo Reino Unido. Unos sequoias impresionantes, que apenas puedo inmortalizar en mi cámara de lo altos que son!! Topamos con un lago, donde algunos atrevidos se les había ocurrido meterse en el, dejando su ropa en el suelo jiji….

He de confesar, que concientemente, ralentice mi marcha de nuestro grupo que iba delante, para quedarme durante un momento a solas, en este entorno que me trasmitía tanto. Si me llegan a decir antes de llegar a Escocia que este país me iba a cautivar tanto, no me lo hubiera creído. Estas tierras transmite una paz y tranquilidad que es difícil de explicar. Os aseguro que pocos lugares de los que he visitado me han sorprendido tanto.

Dejamos atrás, el bosque y nos fuimos acercando ya a nuestra última parada antes de llegar a Edimburgo donde terminaba el tour.

PUENTES DE FORTH

Puentes de Forth

Los puentes de Forth, son 3 puentes que se encuentran muy cerca de Edimburgo, se encuentra en el estuario de Forth. Cada puente pertenece a un siglo diferente, además su imagen es totalmente diferente uno de otro. El primero del siglo XIX, el siguiente del siglo XX, y el último más moderno del siglo XXI. Un paseo a pie del agua, y recorrer algunas calles en feria de sus alrededores, fue lo que nos dio tiempo. Las vistas al anochecer con los 3 puentes son muy recomendables.

Llegamos a nuestro hotel, un Ibis, muy cerca del aeropuerto y el más económico de todo el viaje. Y ya tocaba el momento de las despedidas, de nuestra guía que fue un encanto y de nuestras compañeras de viajes con la que habíamos disfrutado tanto. Desde aquí agradecer tanto a Hellen como a Escocia Tour por nuestro viaje de 3 días junto a ellos. Fue inolvidable.

Una vez soltadas las maletas a nuestra habitación, decidimos dar un paseo al centro comercial que se encontraba justo en frente del hotel, y así poder comprar algo en un supermercado para la cena. Este supermercado era especial para mi…. pertenece a la misma cadena que trabajo y nunca había estado en otro que no fuera el que yo trabajo en Gibraltar.

Volvimos al hotel a cenar, y nos retiramos pronto a las habitaciones, ya que al siguiente día, nuestro traslado nos recogía a las 5,30 porque a la 8 de la mañana salía nuestro vuelo para Irlanda, la segunda parte de nuestro viaje.

Escocia, como dije antes, me ha dejado huella. Quizás por su capital, quizás por sus castillos, quizás por su Isla Skye donde se esconden las hadas….. O quizás porque una de ellas, se coló en mi corazón…..