Irlanda: Recorrido por Dublín (Parte II)

the spine

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad de Dublin  paseando por la calle  O´connell. Es una de las avenidas más conocidas por su zona comercial.  En ellas veremos:

CORREOS

Este edificio tiene un gran valor histórico para Irlanda, ya que aquí se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación en 1916. Aún en las columnas se pueden ver las marcas de las balas. Posee un museo que por 2 € se puede visitar, aunque nosotros no entramos.

THE SPIRE

Ya a lo lejos divisamos un monumento un tanto peculiar. The Spire (también llamado Monumento de la Luz) es una aguja gigantesca que se pierde en el cielo gris de Dublin. Su altura 120 metros, fue construido en el año 2003 en el lugar donde antes se encontraba el monumento a Nelson´s Pillar, que fue destruido durante uno de los ataques de IRA. Es considerada la escultura más alta del mundo.

CATEDRAL DE CHRIST CHURCH

catedral santisima trinidad

Dejamos atrás la zona comercial y nos dirigimos hacia una de las catedrales más famosas de Dublín. Christ Church, también conocida como la catedral de la Santísima Trinidad, es una de las más antigua de las 2 catedrales protestantes de la capital irlandesa.

Sus inicios se remontan a 1038, donde un rey vikingo construyo un pequeño templo de madera. Aunque parte de la catedral se vino abajo, en su reconstrucción siempre se ha tenido en cuenta mantener su aspecto medieval. Quisimos entrar a visitarla pero había que pagar, aun así te permiten pasar y justo en la entrada puedes ver algo de la iglesia. Un par de curiosidades, posee una cafetería en la parte de la cripta y aun posee una de las campanas que data del año 1038.

ST. PATRICK CHURCH

La catedral de San Patricio es la mayor iglesia de Irlanda, y fue erigida junto a un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos. Esta sufrió numerosos incendios y profanaciones, pero gracias a una gran aportación de Sir Benjamien Guinness fue restaurada en 1860.

Por desgracia, cuando llegamos la catedral ya estaba cerrada, siendo apenas la 5 de la tarde. Fue una gran decepción. Así que procurad estad atentos a los horarios. Intentamos volver a cuadrarlo pero fue imposible. Por lo que había leído el interior es muy bonito y hay algunos detalles destacables en ella, como el agujero por donde se dieron las manos 2 condes para terminar con una disputa.

Aprovechamos para dar un paseo por un parque que linda con la catedral y descansar un poco las piernas.  Pero el reloj seguía avanzando y llegaba el momento que muchos del grupo estaban deseando:

GUINNESS STOREHOUSE

Poca presentación necesita este lugar, siendo una de las atracciones más visitadas de Dublín. Después de una buena caminata (no esta en el centro se tarda casi 30 minutos en llegar andando 😅), llegamos al almacén donde nació esta cerveza. Nosotros ya llevábamos las entradas sacadas online para ahorrarnos el tiempo de cola y muy bien que hicimos. Con la entrada al museo, tienes derecho a una consumisión cuando termines la visita, en el Gravity Bar que se encuentra en la última planta del edificio con unas espectaculares vistas a todo Dublín. Inconveniente: esta petado de gente y no había donde sentarse!! En el vídeo que os dejo a continuación, podéis ver parte del recorrido, y las explicaciones que dan sobre esta cerveza.

Si ya has visitado otra fabrica de cerveza (como era nuestro caso fuimos a la experiencia Heineken en Amsterdam), no es una visita esencial en tu recorrido si dispones de poco tiempo para conocer la ciudad. Pero si que es verdad que todo no va a ser caminar en los viajes, también hay que dejar tiempo para la relajación y el disfrute, así que ahí tenéis una cervecita!!! En el vídeo tenéis más información de esta experiencia.

 

Una vez terminado, cogimos un taxi para volver a parking donde dejamos por la mañana el coche, ya que nuestros pobrecitos pies no daban para más. Volvimos a nuestro hotel, aunque antes paramos a comprar en un supermercado unos bocadillos para comerlos en la habitación. Teníamos que descansar porque al siguiente día comenzaba otra gran aventura: nuestro roadtrip por Irlanda e Irlanda del Norte!!

Si te ha gustado dale un «me gusta» de esta forma sabré que te ha servido de ayuda para la planificación de tu viaje. Y si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios….

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*