¿Qué ver en Nueva York?

En esta nueva sección de ¿Qué ver en …? Me refiero a lo que yo realmente considero imprescindible en Nueva York. Es una opinión personal, por lo que puede diferir con otras personas, dependiendo de sus gustos y aficiones. O incluso el tipo de familia que viaja (con niños pequeños, con adolescentes o todos adultos).

Podría hacer una lista de 10, 20 o 50 cosas que no te puedes perder de Nueva York, pero entonces esta entrada se volvería interminable y aburrida. Así que vamos a suponer que esta es tu primera toma de contacto con esta indescriptible ciudad, y que próximamente estas pensando en viajar alli.

Yo te recomendaría no perderte:

La Estatua de la Libertad.

Lo primero de la lista es sin duda alguna la Estatua de la Libertad, símbolo indiscutible de Nueva York. En un pequeño islote llamado Liberty Island, se encuentra esta estatua de bronce regalada por el pueblo francés a Norteamérica el 4 de Julio de 1884 , representando la libertad para los oprimidos. Mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas.

Hay varias formas de visitarla: por tu cuenta cogiendo el ferry  de Staten Island conecta la terminal Whitehall Terminal, en el extremo inferior de Manhattan, con la terminal St. George Ferry Terminal, en el distrito de Staten Island. El trayecto es gratuito y dura unos 25 minutos. El ferry funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Otra opción es reservar un tour que te lleva a la isla, a los pies de la señora, pero sin entrar dentro. Aquí puedes hacer la reserva. Y la tercera opción es reservar un tour que ademas de llevarte, te permite subir y visitar la corona de la estatua.

Puente de Brooklyn

Otra de las estampas superconocidas de Nueva York, es sin duda la famosa imagen del puente de Brooklyn con el skyline de Manhattan de fondo.

Un paseo por este puente colgante de 1.825 m, el cual  fue considerado el más grande construido hasta entonces en 1883, es otra de las actividades imprescindibles. El paseo es agradable, en el camino podrás divisar la estatua de la Libertad a lo lejos. Bicicletas y coches también utilizan el puente. Los coches van por un nivel inferior. ¡Cuidado con las bicicletas! es muy fácil despistarse con esta preciosidad y cruzarte por el carril bici. Hay que ser muy precavido, estas, llevan su ritmo y no aminoran la velocidad. Tienen prioridad, así que ya sabes. Disfruta de las vistas, pero con cuidado. Si quieres alquilate una!!

Cuando hayas llegado al otro lado del puente, al barrio de  Brooklyn, te recomiendo que busques la zona llamada DUMBO, debajo del puente, donde podrás disfrutar del anochecer más bello que hayas visto en tu vida.

 Times Square

Times Square se encuentra en la intersección de Broadway con la 7ª Avenida, entre las calles 42 y 48, en pleno centro del Midtown. Llamado comúnmente como el centro del mundo, y una vez que estés allí, descubrirás porque.

Allí es donde los neoyorquino celebran el año nuevo, en esta inmensa avenida encontraras las famosas pantallas gigantes, donde todos nos apretujamos para poder salir en una esquinita (yo salí, jiji). Teatros, restaurantes y tiendas de todo tipo van desfilando ante tus ojos atónitos, porque jamas en tu vida te hubieras imaginado algo semejante.

Hubo una época, en la que esta zona, era un barrio muy conflictivo de delincuencia, la corrupción, los juegos de azar y la prostitución. El alcalde Rudolph Giuliani (1994 a 2002) llevó a cabo un gran esfuerzo por «limpiar» esta zona dandole el aspecto que tiene hoy en día.

Mundialmente conocido, Broadway, encontraras infinitas opciones de espectáculo. ¿Te apetece ver el musical de  Frozen? Reserva aquí.

Distrito Financiero

Seguimos ahora con el Distrito Financiero, mundialmente conocido a raíz de los atentados del 11-S. El un barrio ubicado en la zona del Downtown. Infinitos rascacielos pueblan avenidas interminables. Sentir el bullicio por la mañana como centro financiero, donde se mueven los mercados internacionales. Busca Wall Street, y hazte una foto con el primer presidente de los Estados Unidos de América : George Washington. Descubre Trinity Church y su cementerio entre enormes rascacielos. Súbete al One World Trade Center, construido en conmemoración de las torres gemelas o visita su museo: Museo 11-S. Realiza un tour gratis aquí.

Excursion de Contraste.

Y por último pero no menos importante: la excursión de Contraste. Este tour recorre los lugares más importante y famosos de la ciudad. En 4 horas y media recorrerás los barrios de: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

Considero esta excursión como una parte imprescindible para conocer y sentir la Gran Manzana. El guía te explicara la gran diversidad cultural que existe y te mostrará lugares que yo no me atrevería a llegar sola.

Harlem: cultura afroamericana, cuna del Jazz. Te recomiendo una misa Gospel.

Bronx: distrito más polémico de Nueva York

Queens: barrio residencial

Brooklyn: conoce el barrio judío de Williamsburg

Pequeñas pinceladas de una ciudad que necesitaría semanas para poder ver todo lo que ofrece. Pero que con estos apuntes, yo creo que habréis sentido el latido de esta ciudad.

GUÍA DE NUEVA YORK

Sigue leyendo mi primer día en Nueva York…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *