Primer día en Roma

Nuestro vuelo salía a las 6,45 de la mañana en el aeropuerto de Málaga. La noche anterior, viajamos en coche hasta el hotel Holiday Inn Express Málaga Airport, para no tener que salir tan temprano de La Línea. Esa mañana nos levantamos sobre las 4 de la mañana, dejamos el coche en el parking, y el conductor del bus nos dejo en la terminal de salida.

LLEGADA A ROMA

Embarcamos a la hora programada, y disfrutamos de un amanecer en vuelo durante el trayecto. A las 9,20 aterrizamos en el aeropuerto de Roma Fiumucino. Nuestro traslado se encontraba allí, esperándonos. La duración hasta nuestro B&B fue aproximadamente 30 minutos, donde íbamos contemplando por la ventanilla los primeras edificaciones de esta milenaria ciudad.

Tardamos un poco en darnos cuenta donde se encontraba exactamente el Houspitality Flowers. Se encuentra en un edificio, que para nada parece un hotel u hostal. Me fije bien en una pequeñísima pegatina que se encontraba en los diferentes timbres del edificio. Ahí se encontraba. Llamamos,y en unos segundos salio a nuestro encuentro un chaval de unos veintitantos años dándonos la bienvenida. Como ya he comentado anteriormente, el B&B estuvo muy bien. Dejamos las maletas, y le preguntamos al chaval que donde podíamos tomar un desayuno cerca. Nos orientó en inglés, pero después de dar un par de vueltas, sin encontrar el lugar que el nos contó, así que nos paramos en uno que vimos. Allí tomamos un café y unos croissant.

Una cosa que nos sorprendió es que había poquísimas personas en la calle. Era domingo, y eran sobre las 11 de la mañana. Dábamos por supuesto que las personas estaban descansando en sus casas. Pero estábamos equivocados. Más tarde nos daríamos cuenta donde estaban todos…..

Volvimos al hotel a dejar los chaquetones gordos y coger algo mas fino, ya que el tiempo estaba muy bueno. Y comenzamos nuestro primer día en Roma.

ROMA POPULAR

Ahora si que si, ya teníamos que empezar a recorrer esta ciudad. Hoy estaba previsto conocer la Roma Popular. ¿A qué me refiero con esto? Pues a la Roma que todos conocemos, la más turística: Fontana di Trevi, Piazza Navonna, Piazza de Spagna, Panteon, etc…. Si prefieres puedes reservar un tour gratis a pie por Roma aquí.

PIAZZA DEL POPOLO

Como estaba la mañana tan buena, nos dirigimos paseando hasta la Piazza del Popolo. Allí se encuentra en el centro un obelisco de 24 metros de altura, dedicado a Ramsés II. Desde esta plaza salen 3 de las avenidas principales de Roma: Via Babuino, Via Ripetta y Via del Corso. Paseamos un rato por la plaza haciendonos varias fotos en las fuentes. Para nuestra sorpresa, había bastantes cuerpos de seguridad en la plaza, algunas zonas con vallas, confetis en los suelos, niños disfrazados, febrero…… Era el fin de semana de los Carnavales de Roma!!! Y nosotros sin saberlo. Con razón no había nadie fuera del centro, todo el mundo había estado en la cabalgata!!!

VILLA BORGHESE

Después de esta agradable sorpresa, seguimos nuestro recorrido subiendo por unas rampas y escalinatas que nos llevaron a La Colina del Pincio. Desde las alturas, podéis disfrutar de una esplendida vista de Roma. Este mirador conecta con los jardines del Parque de la Villa Borghese, nosotros por falta de tiempo no entraríamos a visitarlos. Seguimos nuestra ruta en dirección a la Iglesia de Trinita dei Monti, desde donde parte la escalinata que llega hasta la famosa Piazza Spagna.

TRINITA DEL MONTI

Como no podía ser de otra forma, fotito de rigor en las escaleras.

PIAZZA SPAGNA

En la base de la plaza se encuentra la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini. En este mismo lugar se encuentra la embajada española, por el cual tiene el nombre esta plaza, y una estatua de la Inmaculada Concepción.

A esta hora, las tripas rugían, y lo primero que vimos fue un Mc Donald. Siii, lo sé….. es un crimen comerse una hamburguesa en pleno centro de Roma, habiendo tanta pasta y pizza donde elegir. Pero era muy tarde, creo que cerca de las 4 de la tarde, y los niños querían hamburguesa. Nos dejamos convencer, al fin y al cabo, a nosotros también nos gustan…..

Lo que si nos sorprendió que aun en nuestro pueblo no lo habíamos visto, era que el pedido se hacia a través de una pantalla táctil, pagabas, y con el ticket, esperabas tu turno, y te entregan la comida. Ahora ya lo tenemos aquí también. Siempre solemos tener problemas para beber cerveza en el extranjero, esta visto que en España, el consumo de alcohol esta mucho más tolerado. En el Mc Donald, no te vendía la cerveza suelta, tenias que comprar algo de comida a la vez. Esto también nos ocurrió en París. Bueno y en Londres y Amsterdam, olvídate de pedir alcohol en un lugar que no sea un pub, y mucho menos acompañados de menores. Incluso recuerdo una anécdota en el aeropuerto de Miami, que en un restaurante-cafetería, nos prohibieron sentarnos en la barra porque traíamos un menor, y se negaron a vendernos una cerveza. Entiendo que el alcohol es una droga, y que no hay que fomentar el consumo, incluso acompañados de menores, pero vamos un poco exagerado si que es!!!

FONTANA DI TREVI

Después de este descanso, seguimos caminando buscando una de las joyas de Roma. Caminando por unas callejuelas, oímos un murmullo acuático. Conforme avanzamos, el sonido se fue haciendo más intenso hasta encontrarnos de bruces con ella: La Fontana di Trevi. La primera impresión, es que parece que han metido esa gigantesca fuente a presión en una plazoleta minúscula. Un millón de gente agolpándose por sus escalinatas, para conseguir un huequecito para cumplir la tradición de tirar la moneda para poder volver algún día a Roma. Aunque así contado no parezca que me gusto mucho, tengo que reconocer, que esta fuente es impresionante. Esto es así, si visitas lugares turísticos, nos vamos a encontrar con …… turistas…. Eh! Que yo me incluyo…jajaj

PANTEO DE AGRIPA

Siguiente parada El Panteón de Agripa. Al entrar por la Piazza della Rotonda, nos llevamos una gran sorpresa, un tenor cantando opera a pleno pulmón en el centro de la plaza. Nos quedamos paralizados. Su voz grave, fluía de su garganta como un canto a los dioses. Todos alrededor absorto ante tal espectáculo. No todos los días escuchas Opera, junto al Panteón de Agripa. Nos sentimos afortunados por llegar justo en ese momento.

Una vez concluida la pieza, nos dirigimos a la entrada del Panteón, y ahí nos llevamos otra sorpresa…. Un caballero nos coloco justo la cadena de cierre en nuestras narices. Así nos quedamos preguntando, ¿ya esta cerrado? Pues si, los domingos cierra antes. Todo nuestro jubilo de la Opera, se nos cayo al suelo. Pudimos ver mientras terminaban de salir las personas que estaban en su interior, un poco la cúpula. Y nos conformamos con fotografiarnos por fuera. Una pena, la verdad.

PIAZZA NAVONA

Seguimos caminando y nos adentramos en la Piazza Navona. De estilo Barroco, con un gran ambiente tanto de día como de noche, posee 3 fuentes: la del centro llamada “Fontana dei Quattro Fuimi” construida por Bernini, la de la parte sur “Fontana del Moro” creada por Giacomo della Porta, y perfeccionada por Bernini, y la de la parte norte “Fontana de Nettuno” diseñada por Giacomo della Porta y finalizada Zappalà y Della Bitta.

PELÍCULA ÁNGELES Y DEMONIOS (2009)

Si os gusta tanto el cine como yo, en esta plaza se encuentra la fuente que sale en una de las escena de la película: La fuente de los cuatros ríos (Fontana dei Quattro Fuimi): Agua.

Por otro lado, entramos en la iglesia de Sant ´Agnese in Agone de Borromini. Según cuenta, existía una rivalidad entre Bernini y Borromini y esto se puede apreciar que una de las estatuas de la fuente de los 4 ríos, se encuentra con la mano levantada como protegiéndose delante de esta iglesia construida por Borromini, como temiendo que se le derrumbara encima.

Ya había anochecido, y estábamos exhausto, el día había sido muy largo desde las 4 de la mañana levantados, así que emprendimos el camino de vuelta caminando hasta nuestro hotel.

CASTILLO SAINT ANGELO

Por el camino, cruzando el río Tíber, nos encontramos con esta estampa del Vaticano de noche. En la otra orilla del río, el Castillo Saint Angelo.

Cruzamos la Piazza Cavour, y enfilamos a la via Alisandro Farnese, donde encontramos decenas de locales vendiendo pizza al Taglio (o sea pizza en porciones), pero como era temprano, pues nos paramos en una de ellas y le preguntamos que si nos la llevaban al hotel a las 21.00. Nos dijeron que sin problema.

Un poco inseguros por si, llegarían o no, volvimos a nuestro hotel a ducharnos y a descansar mientras llegaban las pizzas. Como comente en la entrada anterior, la habitación tenia mesa y sillas, por lo que en cuanto nos llego la pizza (que sí nos llego, bienn!!!), nos estrenamos bien agusto con la comida italiana.

Dando por concluida nuestra primera jornada en Roma. Nos dejamos caer en nuestras camas pensando en nuestro próximo día en esta preciosa ciudad.

Vídeo de nuestro primer día en Roma:

 Continuaremos con nuestra ruta por la Roma Cristiana….

Fiumicino Airport Transfer




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *