Llegada a Ámsterdam y primer día conociendo la ciudad.

Canales de Amsterdam

DOMINGO 7 AGOSTO LLEGADA A AMSTERDAM

Con muchísima ilusión, nos levantamos ese domingo, con casi todas las maletas preparadas. El vuelo salia de Sevilla a las 22,35 h de la noche pero nosotros vivimos a aproximadamente 2 horas y media del aeropuerto más las 2 horas antes para hacer el check in, decidimos salir de casa despues de almorzar y conducir tranquilos.

 

Una vez dejado el coche en el parking, nos trasladaron al aeropuerto. Check in del equipaje y a hacer tiempo hasta el embarque.


El vuelo transcurrió tranquilo aunque los aviones de Transavia son bastante ruidosos. Llegamos a la hora prevista, pero al salir nuestro transfer aun no había llegado. Llamamos al teléfono de contacto y al poco tiempo apareció un caballero que nos recogió y nos llevo hasta nuestro hotel. Este es el enlace donde reservamos el traslado.Ya eran las 3 de la mañana, y mañana había que aprovechar el día. A dormir…..

LUNES 8 AGOSTO TOMA DE CONTACTO CON AMSTERDAM

PRIMER DIA EN AMSTERDAM

Amaneció nuestro primer día en la ciudad de los canales. A pesar de haber dormido poco, a las 9 de la mañana, nos levantamos y desayunamos en el hotel ya que lo teníamos incluido.


Nuestra planificación para este día, incluía una paseo en barco por los canales, una visita turística con un guía local con la empresa Sanderman, y un paseo por la zona de los museos” Museumplein”.

Los tickets para el paseo por el barco los saqué por internet con la empresa Blue Boat, sale de Stadhoudeskade, a solo 500 metros del Museo Van Gogh, el precio online 14€. Tarda 1 hora y cuarto. Lo cogimos sobre las 11.00, es fácil de encontrar y el paseo merece la pena. También lo podéis coger en este enlace.

 Con tu guía audio en español, te van contando todos los monumentos y curiosidades que te va descubriendo de la ciudad. Llegamos a la desembocadura del río Amstel. Pasamos junto a NEMO centro de la ciencia, con una forma muy peculiar. Volvimos a entrar por los canales viendo iglesias y puentes.

TOUR GRATIS 

Al terminar el recorrido decidimos almorzar en un restaurantes que encontramos próximo a la plaza Dam donde comenzaba el tour de Sanderman gratuito que reservamos con antelación desde España.

 Este tour es muy recomendables, nuestro guía malagueño, nos hizo el recorrido muy interesante y para nada aburrido. Durante 3 horas nos paseo por los lugares más importantes de esta preciosa ciudad: el barrio rojo, el barrio judío, el puente más ancho, la casa más estrecha, la iglesia vieja ( o Ouder Kerk), etc…. Las horas pasaron volando, entre historias y anécdotas desconocidas para nosotros. Cuando nos dimos cuenta, el tour había concluido, cerca de la casa de Anna Frank.

Aunque estos tour son gratuitos, se agradece dar una propina al guía dependiendo de su trabajo. Desde luego nuestro guía se lo merecía, por lo que le dimos su propina, como el resto del  grupos también hizo. Nos había abierto los ojos y el corazón de esta ciudad tan peculiar. Una de las descubrimientos que hicimos fue que Amsterdam es una ciudad de tolerancia. Desde tiempos inmemoriales, los que convivían en esta ciudad, aceptaban la opinión y las vivencias de los demás, aunque no compartieran su punto de vista. Siempre en equilibrio, siempre con respecto. Y eso aun se respira en el presente. Para nosotros fue una agradable sorpresa.

Terminamos el recorrido en la Casa de Anna Frank,pero debido a que para entrar habia que hacer colas de horas, o traer la entrada desde casa online y solo la daban en horario de mañana (cosa que a nosotros no nos convenía por nuestro planning). Nos hicimos las típicas fotos en la puerta, y a seguir con el paseo.

 ESTACION CENTRAL

Nos dirigimos a la Estación Central de Amsterdam, queríamos asegurarnos que sabíamos donde estaba, ya que al día siguiente teníamos que coger el bus para dirigirnos a la zona waterland temprano.

 Después de recrearnos con la fachada de este precioso edificio, pusimos rumbo a la zona de los museos, cerca de nuestro hotel.

 

 

 

Museumplein o barrio de los museos, es una zona de la ciudad que esta un poco retirado del centro, pero que es fácilmente accesible con el tranvía, o con un paseo de 30 minutos. Ahí fue donde decidimos reservar nuestro hotel. Alrededor nos encontramos los museos más famosos de Amsterdam: el Museo Van Gogh, Museo  Stedelijk y el Rijksmuseum. En la plaza de Museumplein, nos encontramos con las letras “I AMSTERDAM” Símbolo de esta ciudad. Zona muy concurrida por los turistas para hacer la típica foto. Como no podía ser menos, nosotros también nos la hicimos. El lugar es muy agradable, con una fuente en el centro, árboles, y bancos alrededor. Se acercaba la hora de la cena y decidimos tomar algo en los puestos callejeros que se encontraba en la plaza. Y como estábamos cansados de este intenso primer día, decidimos dar por concluida la jornada.

Este fue el recorrido:

El próximo Miércoles, seguiremos con nuestra aventura, visitaremos los pueblos del Waterland (Volendam, Marken y Edam). Asi que ya sabes…. No te lo puedes perder…. Dale al corazoncito que te encuentras abajo en el blog, asi sabré que te ha gustado. O sino comparte en las RRSS, Graciassssss!!!

2 comentarios en «Llegada a Ámsterdam y primer día conociendo la ciudad.»

  1. Me encanta el blog. La verdad que el viaje a Amsterdam de este verano que estoy organizando me guio la mayoria por tu blog.
    Es un blog que recomiendo a todo el mundo, cuanquier duda que surja puedes preguntar y te ayudan sin problemas. 😀

    1. Silvia Maldonado Moya

      Hola Sandra!!
      Me alegro un montón que te haya ayudado a preparar tu viaje a Amsterdam. Cualquier duda, estoy a tu disposición. Gracias, por tu comentario, me hace muy feliz!!😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *